Orosas y visitantes españoles bienvenidos!

Nuestro sitio web de www.orosa.org se escribió originalmente para el Orosas de la provincia de Batangas, el sur de Manila, Republica de Filipinas. Durante el casi seis años nosotros hemos estado disponibles en el internet hemos tenido varias indagaciones de granizar de Orosas de España, Cuba, México, los Estados Unidos e incluso Bolivia. Estas almas gemelas toda acción una herencia común, con abuelos españoles o gran abuelos algunos de quien inmigraron a las Américas.

Por el contraste nosotros Orosas filipino no traza nuestras raíces de España pero recibió nuestro nombre vía un edicto del Gobernador General español Claveria durante el siglo XIX. No obstante, compartimos, si no por sangre, una herencia común en nuestros nombres, la cultura y la religión Christiana. Con esto en la mente, esta página española con lo cual se dedica.

Hay varios orígenes posibles del apellido Orosa. Hay un pueblo llamó Orosa en la comunidades autónomas española de Galicia. Es un pueblo pequeño aproximadamente medio entre Santiago de Compostela y Lugo. El coordina son 7,9 grados al oeste y 42,88 grados al norte. Hay una variante Oroso deletreado, un pueblo al norte de Santiago de Compostela. De todas indicaciones, los españoles que fue al nuevo mundo en las Américas vino de esta región de Galicia.

Recibí la nota siguiente de Sr. Jesús Ma. Orosa: "El apellido Orosa, por lo que he investigado, puede tener sus orígenes en un pueblo de la provincia de A Coruña, llamado Orosa o también como una transformación de la denominación de la Ría de Arosa, también en Galicia. Otra posibilidad es la que reside en la provincia de Huesca, concretamente Jaca que tiene como una de sus patronas a Santa Orosia y nuevamente por transformación u omisión categórica de la letra que falta, cabe la posibilidad."

Años hace compraron un documento de una sociedad histórica que reclamó que Orosas venía del pueblo de Oros en la comunidades autónomas de Aragón cerca de los Pirineos. Hay dos pueblos Oros cercanos, Oros Bajo y Oros Alto.

Yo no sé que es correcto pero tiendo a creer que Orosas vino de Galicia. Ninguna de mi correspondencia de España ha venido de Aragón. Espero agregar más información acerca de Orosas de España y las Américas en el futuro.